Ir al contenido principal

II Encuentro Literario Biznaga

La espera cumplió sus expectativas. Por fin, ha llegado el 4 de noviembre. Y aunque la noche ha sido horrorosa por las intensas tormentas que no han dejado de descargar rayos, truenos y agua y la mañana no se ha despertado mucho mejor, el hecho de reencontrarte con viejos conocidos de letras y conocer a otros nuevos, hace que todo lo malo se te olvide.

El II Encuentro Literario Biznaga de Málaga ha sido organizado por Mónica Fernández de la Librería Biznaga (C/ La Unión, 30, Málaga) y Ana Belén Mota de la Librería Bibliopola (C/ Ntra. Sra. de los Remedios, 15, Chiclana de la Frontera, Cádiz) y ha tenido lugar en la Real Hermandad del Rocío de Málaga.

Ambas, tanto Mónica como Ana Belén, han creado un modelo de librería diferente a lo que estamos acostumbrados habitualmente. No se contentan con la clásica idea de solo vender libros. Van mucho más allá y apuestan por asesorar al lector, atraparlo por el imán del aroma de los libros y cautivarlo con las historias que ellas ya se han leído. Sí. Ellas leen todo lo que entra en sus librerías. Y también apoyan a los autores nuevos y los ayudan a que sean tan reconocidos como los más grandes.

Tras agasajar a los asistentes con un desayuno andaluz, han empezado las mesas de autores con distintas temáticas.

PRIMERA MESA:

La primera mesa comenzó a las 10:15 (dimos los 15 minutos de rigor necesarios en todo acto para que el público llegara a la sala). En ella, pudimos ver a cuatro autores:
Noelia Medina nos presentó "Aitor", una novela con mucha acción en la que han participado dos amigos suyos haciendo como modelos para la portada.
También nos habló de los libros que ha escrito últimamente para los adolescentes en los que se tratan temas tan relevantes como las relaciones tóxicas, el bullying, etc. Gracias a estos libros, Noelia está impartiendo charlas en los Institutos de toda España.

Angy Sky nos presentó su último libro "Sin ti no sé vivir", una historia muy divertida en la que a tres de sus protagonistas les ocurre de todo. También habló de "Taragh", la segunda parte de la saga "Anam Celtic" que escribe junto con Belén Cuadros

Arantxa Anoro nos deleitó con su "Trilogía del Nirvana", una historia en la que tres amigas narra sus vivencias y sus experiencias con los hombres y con su sexualidad.

Por último, José Antonio Moreno nos habló de "Enciéndete para mí", una novela con altas dosis de erotismo entre una auxiliar de vuelo y su misterioso amante, Rhian Hoover, un hombre dedicado al placer. Además, nos adelantó que su novela "Azúcar y Canela" se publicará en papel en diciembre.


SEGUNDA MESA:

La segunda mesa enlazó con la primera en cuanto a temática: el erotismo, y fue presentada por la sexóloga Ayla, que se encargó de dar a conocer algunos productos que perfectamente podrían utilizarse en alguna de las escenas eróticas de una novela. Hizo mucho hincapié en la necesidad de que todos los autores/as conozcan cómo reacciona el cuerpo ante determinados estímulos.

TERCERA MESA:

La tercera mesa estuvo dedicada a la Romántica Contemporánea. Hablaron las siguientes autoras:

Cristina Prada comentó que después de que su novela "Manhattan Love" haya estado en digital durante un tiempo, ya se puede conseguir en papel.

Laura Sanz habló de dos de sus libros: "La historia de Jan" y "La lucha de Cas". Cada uno narra la historia de un hermano: Jan es un chico normal que se enamora de una chica rica (esta vez no es el chico el que tiene el dinero, jejeje). Cas es hermano de Jan, un boxeador que también conocerá el amor de la manera más inesperada. En breve saldrá a la venta "La culpa de Till", cerrando la trilogía.

Chloe Santana nos trajo "Cuéntaselo a Debbie" en papel, autopublicada, y "No eres mi tipo", en digital y autopublicada. Sin embargo, en enero empezará a publicar con la editorial SUMA de Letras tras haber vendido muchos ejemplares como autoeditada y fijarse dicha editorial en ella.

María José Tirado nos habló de su chicos de "Corazones de acero" y "Acero bajo la piel", cuya tercera parte está ya en proceso.

Tras esta última presentación tuvimos un descanso para comer. La comida se desarrolló en la planta baja del local. Decir que todo estuvo riquísimo es poco.

CUARTA MESA:

La cuarta mesa estuvo dedicada a la Novela Romántica Histórica.

C. Santana nos presentó la segunda parte de Océanos de Brea, "La Española", una fantástica novela de piratas que se llama así por el nombre con el que Colón bautizó la primera isla que descubrió y que fue muy visitada por piratas.

María Vila presentó otra historia de piratas, "La leyenda de las dos Piratas", una novela que le ha costado escribir más de 20 años.

Dama Beltrán presentó dos de los libros que formarán parte de la serie de "Los caballeros" y nos adelantó que a partir del 30 de Noviembre se podrá adquirir la historia del Barón. Nos contó que de esta serie saldrán cinco libros más, pero ya para el 2018.

Encarni Azcoya/Kayla Leiz nos llevó de viaje a la Escocia del siglo XI con "Pasión a través del hilo rojo" y nos habló de otra de sus obras "Suki-Desu".


QUINTA MESA:

La quinta mesa fue una mesa de autores/as autopublicados o que no tienen sus obras aún en el mercado. Entre ellas destacamos a María González Pineda y su novela "Susurros en el Acantilado" (Romantic Ediciones) y a C. Martínez Ubero con su novela "En hebrero se llama Princesa" (Red Apple Ediciones)


Tras la quinta mesa Ma McRae y Noelia Medina nos hablaron del nuevo sello editorial de autopublicación  que han creado dentro de la editorial LXL y que se llama Anartia.



SEXTA MESA:

Pilar Fuentes nos habló de varias obras, casi todas dentro de la Romántica paranormal.

Noni García habló de dos novelas, "Check in al amor" y "Padre a la carrera", ambas chick-lit, muy divertidas y con las que pasar un buen rato leyendo. Sello Khabox

Gema Tacón nos presentó "El último susurro", un thriller, y "La historia de la última Wiccana" una novela fantástica juvenil. También nos adelantó que en breve saldrá "¿Qué pasó cuando terminaron las perdices? 2".