Ir al contenido principal

Un día con Anne Redheart

A veces, el destino hace que te tropieces con personas que jamás pensaste encontrar en el camino de la vida. Algunas se pierden poco a poco. Otras, se quedan para siempre. Eso fue, precisamente, lo que me ocurrió a mí hace ya algunos años. Conocí a Anne Redheart a través de un grupo de WhatsApp y nuestra amistad se fue forjando poco a poco desde el primer día.

Por aquel entonces, ambos teníamos miles de dudas dentro de este fragoso, a la vez que estupendo, mundo de la literatura: maquetación, portada, eventos, regalías… Ambos, al igual que a la extensa hornada de nuevos autores que acabábamos de entrar a formar parte de la editorial, vivíamos en una constante incertidumbres. Éramos novatos y, como ya se sabe, para no pagar ninguna novatada, debíamos aprender rápidamente.

Desde el principio, Anne me resultó una persona intuitiva, cariñosa, risueña y luchadora. Con ella se puede hablar de cualquier tema, algo que no ocurre con todas las personas: si hay que ponerse serios, lo hacemos, pero cuando hay que reír, ella es la más divertida del mundo. 

La conexión entre ambos se hizo mayor cuando salió a la venta en papel Enciéndete para mí. El destino jugó nuevamente sus cartas y quiso que en mi novela, en una de sus solapas, aparezca la portada de Te respiro, la obra que Anne acababa de publicar meses antes.

Anne, esa AMIGA DE VERDAD (véase que lo escribo en mayúsculas porque no puede hacerse de otra forma) y yo estaremos siempre unidos a través de nuestras novelas. Eso me llena, como decía aquel, de orgullo y satisfacción.

¿Queréis conocerla vosotr@s también? Os aseguro que esta gran escritora no os va a dejar indiferente a partir de hoy. 

Aquí os dejo la maravillosa entrevista que me ha concedido. ¿Comenzamos?


J: ¿Quién es Anne Redheart? Cuéntame un poquito de ti.
A: Una chica inquieta que sueña e imagina a todas horas.

J: A tod@s nos gusta curiosear un poco. ¿Quién te puso ese nombre? ¿Es acaso un pseudónimo?

A: Sí, claro. Es un pseudónimo. Mi nombre real es Ana Esmeralda Recuenco y el pseudónimo es el que he utilizado en los certámenes literarios, con bastante buen resultado, y me pareció muy adecuado para usarlo dentro de la novela romántica. Me lo puso mi sobrina mayor Irene, un día en el que andaba dándole vueltas a cuál sería un buen pseudónimo, y la idea surgió de ella.

J: Seamos sinceros. El lunes suele ser uno de los peores días para la mayoría de los mortales. Comienza la semana, los problemas, las prisas después de dos días de descanso… ¿Con qué ánimo se levanta Anne Redheart un lunes cualquiera en pleno invierno? ¿A qué hora le suena el despertador?
A: Me suelo poner el despertador a las ocho para ir al trabajo. Compagino mi trabajo de escritora con el de conserje interino en el Ayuntamiento de Elche. Confieso que me cuesta bastante despertarme y en un primer momento suelo parecer un poco seria, pero después de un par de cafés se me pasa je, je.

J: ¿Qué es lo primero que hace Anne Redheart nada más levantarse de la cama? ¿Enciende el móvil? ¿Da las gracias por el maravilloso día que está a punto de comenzar? ¿Se levanta cantando su canción favorita? O ¿refunfuña porque tiene otro día de trabajo por delante?
A: Suelo ir como un zombie hasta la cafetera y hasta que me hace efecto el café suelo refunfuñar un poco, pero suelo ser bastante positiva y alegre, después de una hora aproximadamente. Cantar no canto porque cuando repartieron esa cualidad yo no pude ir. Digamos que la afinación y yo vamos por caminos diferentes ji, ji.

J: Al buscar la ropa en el armario, ¿dedicas tiempo para encontrar lo apropiado? ¿Te consideras una fashion victim o, por el contrario, te pones lo primero que encuentras colgado en la percha?

A: Ni una cosa ni la otra. Suelo gastar ropa bastante cómoda, que me hacen sentir yo misma y sin ningún artificio. Me gusta vestir con colores vivos y por la noche las prendas de color negro suelen ser mis favoritas. No me considero una fashion victim pero me encanta la ropa vistosa.

J: Ahora que te mueves por eventos a los que acuden centenares de escritores/as, blogueros/as y lectores/as, entre otros, que tienes presentaciones literarias, entrevistas y que te tienes que echar fotos con todo aquel que te lo pida (eso es parte de la fama), ¿le dedicas más tiempo a elegir tu indumentaria?

A: ¿Fama? ¿Yo? Ja, ja, ja. Yo sigo siendo la misma de siempre, también en mi indumentaria. Adoro mis pantalones vaqueros y mis camisetas de colores vivos y alegres, con las que me siento muy identificada.

J: Sé que no estuviste en el I Encuentro de Autores Ciudad de Fuengirola que se celebró el 21 de abril de 2018, pero que tienes mucha vinculación con algunos autores/as que sí estuvieron. Allí se habló de que los autores/as tenemos que forjar una marca personal propia. Eso es algo que seguro que también se ha comentado en otros eventos en los que has estado. ¿Qué me dices al respecto? ¿Consideras que la ropa que utilizas cuando vas a los eventos puede ser un recurso para crear tu marca personal? Si no lo es, ¿cuál es la tuya?
A: La ropa es parte de tu marca personal, pero también siendo uno mismo constituyes tu propia marca personal. Yo soy la misma siempre, entre amigas, con mis lectores y lectoras, no trato de aparentar ni de fingir nada que yo no soy. Si tengo que soltar algún chiste o contar una anécdota en mitad de una presentación y acabar junto con el público llorando de la risa, pues lo haré. Vengo así de serie.

J: ¿Cuál es tu color favorito a la hora de vestir?

A: Me encanta el rojo, quizás de ahí también venga lo de Redheart, je, je.

J: ¿Café? ¿Té? ¿Qué desayuna Anne Redheart? 

A: Soy una adicta al café y también algo de cereales, si estoy en casa. Si tengo que salir pronto y no me da tiempo, suelo tomar media tostada con tomate en el bar más próximo al trabajo.

J: ¿A qué se dedica Anne Redheart cuando no está escribiendo?
A: Soy conserje en el Centro Social Victora Kent de Elche, así que si vais por allí, no dudéis en pasar a saludarme. Además tengo por hobbie leer, pasear, ir al cine, hacer spinning… Soy bastante inquieta y me encanta no parar en mi tiempo libre.

J: Puntualidad británica o impuntualidad española, ¿con qué te quedas?
A: Puntualidad ilicitana je, je.

J: ¿A quién me presentarías al llegar a tu puesto de trabajo? ¿Por qué?
A: Te presentaría a las maravillosas personas que conforman las Asociaciones que vienen cada día al centro social y me colman de alegría con su simpatía y cariño. Son lo más, te lo puedo asegurar.

J: ¿Sabe tu jefe/a que eres escritora? ¿Y tus compañer@s de trabajo? ¿Cómo se lo tomaron cuando se lo dijiste?
A: Lo saben mis jefes y mis compañer@s y están encantad@s con la idea de tener a una escritora en la pandilla.

J: ¿Son tus compañer@s tus mayores críticos o tus mejores fans?
A: Son muy fans y son un encanto.

J: Imagina que es ya mediodía y vamos del trabajo a tu casa; aparcas el coche, abres la puerta y… ¿Qué es lo primero que haces o dices al entrar?
A: Le doy un beso a mi marido y le pregunto cómo lleva el día.

J: ¿Qué haces después?
A: Suelo mirar el móvil y luego me siento a comer.

J: ¿Cocinas?
A: Sí, y aunque no es una de mis grandes pasiones, la gente que me conoce dice que se me da bien. 

J: ¿Cuál es el plato preferido de Anne Redheart?
A: Macarrones con atún. Me encantan.

J: ¿Qué plato preparas siempre que quieres agasajar a tus invitados? Si das la receta, genial.
A: Mi especialidad como “cocinillas” es desde siempre la paella, bien sea de marisco, de carne o mixta. Y como los magos, nunca desvelo mis trucos ji, ji.

J: Imaginemos que hemos llegado a la sobremesa. Es el momento canalla en el que el estómago te dice: Anne, tengo ganas de… ¿café?, ¿dulce?...
A: Dulce, soy muy golosa. Si me tengo que quedar con un tipo de dulce me quedaría con los Miguelitos de La Roda. Tengo sangre manchega y soy adicta a esos pastelillos tan ricos.

J: ¿Eres de siesta o esas horas las usas para escribir?
A: A días. Suelo aprovechar el tiempo para escribir pero si me encuentro muy cansada, me acuesto un ratito a mediodía. Me encanta dormir e incluso en algún sueño ha surgido una nueva historia o algún final alternativo para la novela que traía entre manos.

J: Ya que empezamos a entrar en materia. ¿Cuánto tiempo al día le dedicas a escribir?
A: Todo el tiempo que puedo y más. Últimamente unas dos o tres horas y el fin de semana algo más. Ojalá tuviera más horas a lo largo del día para dedicarle a mi gran vocación que es la escritura.

J: ¿Cómo es tu rincón favorito, ese en el que tus musas te permiten que tu imaginación vuele por esos mundos de fantasía, de poesía y romance que luego plasmas en tus novelas?
A: Mi rincón favorito es delante de mi ordenador, con una buena taza de café sobre mi escritorio, rodeada de las ideas que han surgido mientras estaba fuera.

J: ¿Escribes primeo en papel o te decantas solo por el ordenador? ¿Es para ti el móvil una herramienta más para escribir o una distracción?
A: Si estoy fuera suelo escribir en papel, en alguna libretita que llevo siempre en el bolso, en notitas adhesivas o incluso en servilletas. Si estoy en casa suelo sentarme delante del ordenador para conformar las diferentes ideas o crear directamente allí mis historias y poemas.

J: ¿Cuántas veces revisas las redes sociales y cuánto tiempo le dedicas al día? Algunos autores/as mantienen una lucha constante con las redes. Se proponen entrar en Facebook, Twitter o Instagram tres veces al día. Otr@s, en cambio, no les dan la importancia que se merecen. ¿En qué posición se encuentra Anne Redheart?
A: Las redes sociales son un buen mecanismo para darse a conocer y para conocer a tus lectores/as que, por culpa de la distancia, no pueden entrar en contacto directamente contigo. Suelo revisarlas siempre que puedo y son mi método de descanso cuando termino con alguna escena que me ha mantenido en tensión. Además, las redes sociales son muy motivadoras en multitud de ocasiones, sobre todo cuando abres el ordenador y te encuentras con lectores/as que te hacen llegar que tu historia les ha llegado, les ha enamorado. Ese es uno de los grandes regalos que la literatura me ha dado y es una motivación excelente para seguir adelante.

J: ¿Cuál fue la novela que te atrapó y con la que supiste que querías ser escritora?
A: Difícil elegir una sola je, je. Me encantan las novelas de Marc Levy, de Carlos Ruíz Zafón, de Stephen King… Dentro de mis libros favoritos están Las cosas que no nos dijimos, Los hijos de la libertad, Un saco de huesos o la bilogía El primer día - La primera noche. Si bien es cierto que hay un libro que cambió mi vida para siempre y que me empujó a perseguir sin descanso mi leyenda personal: El alquimista de Paulo Coelho.

J: ¿Podrías calcular cuántos libros has leído en los últimos cinco años? ¿Y en los últimos tres meses?
A: Pues soy una lectora lenta porque intento además aprender de todo aquello que leo. Suelo leer más o menos uno o dos libros al mes. Así que en los últimos tres meses unos 5 o 6 libros. Y en los últimos 5 años pues unos ciento veinte

J: ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la literatura romántica? ¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?
A: Mis comienzos fueron con Te respiro y el disparadero imaginativo fue un hecho real. Una compañera de mi antiguo trabajo me comentó que había conocido a un fabuloso relaciones públicas y bailarín en un pub por el que sentía una poderosa atracción y por el que además sentía que dejaría todo por él, si se diera el caso. Fue todo tan arrollador y repentino que en ambos dos basé los personajes de Marcos y Lucía. También tengo que decir que aunque ese uno por ciento está basado en hechos reales, el 99% de la novela es fruto por entero de mi imaginación.

J: ¿Qué es para ti el amor?
A: Para mí el amor es el motor de mi vida. Sin él, nunca habría dado el gran paso de publicar y sin él no sería yo. Reconozco que tengo mucha suerte en el amor y esa felicidad y estabilidad que me da mi cari me da fuerza para seguir adelante en cada momento, para sortear obstáculos y seguir persiguiendo sin descanso mi sueño.

J: Me ha dicho un pajarito, he de reconocer que está bien informado, que además de dedicarte a la romántica también escribes libros en otros géneros: poesía, infantil… ¿Qué te aportan esos géneros? ¿A qué se debe ese salto entre la poesía, la literatura infantil y la romántica? Yo lo sé, jejeje, pero me gustaría que se lo explicaras a los lectores de Un día con… para que entiendan que un autor/a no tiene por qué circunscribirse a un único género literario.
A: En cuanto a la poesía te diré que empecé a leer y escuchar poesía desde que tengo uso de razón gracias a mi madre. Incluso te confesaré que ella me cantaba Las nanas de la cebolla del maestro Miguel Hernández y empecé a leer su obra prácticamente a la par que cuentos infantiles. De ahí que ame la poesía. Aunque también me apasiona la literatura romántica, y es por ello que también he hecho romántica, además de porque el amor, como ya he dicho antes, es un pilar fundamental en mi vida. Y lo de la literatura infantil llegó porque un buen día pensé que cuando era niña me apasionaban los dibujos animados protagonizados por gatos: Isidoro, Don Gato…Pensé entonces que podría crear un gato actual que transmitiera los valores éticos que transmitían aquellos dibujos animados de entonces, además de contar una gran aventura. Así fue como nació Borato, al cual, además, me ayudó a bautizar mi marido. Mi marido es Doctor en Ciencias Químicas y me comentó que el borato es algo que se utiliza habitualmente en los productos de limpieza, y como este gato inicialmente es un gato relamido y mimado, pues le pegaría bien ese nombre.

J: ¿Qué significa para ti escribir?

A: Para mí escribir es una necesidad vital, al igual que lo es el comer o respirar. Sin la escritura para mí no existe la vida.

J: ¿Qué es lo mejor y lo peor de escribir? 
A: Lo mejor es el contacto con los lectores/as. Como he comentado antes, cuando alguien te dice que tu historia o tus poemas les han llegado, les han emocionado, creo que es el más bonito regalo que el mundo de la literatura te puede otorgar. Lo peor de escribir es, como en el resto del mundo en general, encontrarte con malas personas en tu camino que intentan hacerte daño. Uno tiene que estar preparado para todo ello, porque si no eres lo suficientemente fuerte pueden llegar a hundirte.

J: Si tuvieras que elegir un personaje de ficción de algún libro o de alguna película para sentarte a conversar un rato, ¿a quién elegirías?
A: Marina, de la novela homónima de Carlos Ruíz Zafón. Me apasiona y me identifico mucho con ese personaje.

J: ¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?
A: Sinceramente hay muchos libros que son fascinantes y que han dejado huella en mí y que, por supuesto, me hubiera gustado escribir. Pero esos libros ya tienen su hueco y espero que mi literatura tenga también su espacio en las estanterías del corazón de cada día más lectores.

J: Se puede decir que perteneces a una nueva hornada de autores/as de género romántico, aunque, tal y como hemos contado anteriormente, tus inicios fueron en otros géneros. ¿Sientes vértigo?
A: Vértigo, no, en absoluto. Siento ganas de aprender día tras día, de mejorar como escritora y de que el día tuviera más horas para poder escribir tanto como me gustaría.

J: Contemporánea, erótica, New Young, New Adult, chic-lit… ¿en qué subgénero de la literatura romántica te sientes más cómoda? ¿Por qué? 
A: No me gusta encasillar mis novelas en un sólo subgénero de la literatura romántica. En mi literatura, como en la vida en general, odio las etiquetas de todo tipo. Por ejemplo Te respiro fue tipificada como erótica por sus escenas de sexo explícito, que desde luego haberlas las hay, pero también hay suspense, acción, algo de chick-lit y pinceladas de humor. 

Átame a tu corazón es un grip lit, pero también es mucho más, ya que tiene por trasfondo la lacra social de la violencia de género durante toda la novela. 

Me siento cómoda en cualquier tipo de género y no sólo en la romántica, ya que también he hecho terror, monólogos e incluso, letras de canciones. Escribo en cada momento lo que me dicta el corazón y estoy feliz porque cada vez son más lectores/as que me van siguiendo y en todos los ámbitos.

J: Háblanos de tus novelas: cuáles son, dónde las podemos conseguir, su sinopsis… ¿Qué tienen de ti cada una de ellas?
A: Mis novelas son Te respiro y Átame a tu corazón.

SINOPSIS de TE RESPIRO (pincha aquí)
Lucía lo tiene todo en la vida. A sus treinta y dos años dispone de trabajo fijo y está a punto de casarse con Samuel, el gran amor de su vida. Todo cambia el día en que regresa a casa y se encuentra a éste acostándose con Tania, su mejor amiga. Decide poner tierra de por medio, por lo que se marcha a Torrevieja, donde encontrará un trabajo temporal y donde conocerá a dos nuevas amigas: Susana y Alice.

Sus nuevas amigas le hablan de “El Malecón”, un bar donde unos muchachos hacen exhibiciones de baile y sacan a bailar a la clientela. Allí conoce a Marcos, del que Lucía cae locamente enamorada nada más verle. Pero no todo será un camino de rosas, Marcos esconde un misterio que Lucía tal vez, nunca debiera descubrir.

Juntos tendrán que huir del pasado, escapar de un enemigo que clama venganza y quiere verles muertos. ¿Lograrán Marcos y Lucía escapar del peso del pasado? ¿Qué misterio esconde Marcos? ¿Triunfará el amor a pesar de todos los obstáculos?

Se puede conseguir a través de Amazon tanto en formato digital como en papel.

Booktrailler TE RESPIRO

ÁTAME A TU CORAZÓN (pincha aquí)
Sobre Átame a tu corazón, te contaré su argumento. Bueno, te lo va a contar Rebeca, su protagonista femenina: 

En ocasiones, las heridas del pasado vuelven abrirse irremediablemente. Los miedos nunca desaparecen del todo y, los que se han quedado ocultos bajo la piel, no te dejan ser tú de una vez por todas y para siempre…

Pero aparece Iván. Un chico que acaba de llegar a la ciudad, con ojos arrebatadores, un cuerpo de infarto y recepcionista en la sede de la editorial donde trabajo. Con una sola mirada no puedo sacármelo de la cabeza y me quiero permitir el lujo de ser yo misma.

Cuando algo que estaba enterrado, vuelve a aparecer en mi vida, todo da un giro de ciento ochenta grados. La relación que estoy empezando con Iván será puesta a prueba y deberé enfrentarme al pasado.

Me llamo Rebeca y esta es mi historia.

Esta novela se puede conseguir a través de Amazon, a través de la página web de Editorial Khabox y en Elche, mi ciudad natal, están los siguientes puntos de venta:
  • Kiosco Anita (C/Miguel Miralles Jorge, 1)
  • Kiosco de Rebeca (C/Camino de los Magros 63)
  • Librería Ali Truc (Paseo de las Eras de Santa Lucía)
  • La Mar de Copies (Plaza de Castilla-Altabix).
Booktrailler ÁTAME A TU CORAZÓN

J: Ahora que ya sabemos que eres una romántica empedernida, vamos a meter el dedo en la llaga. ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que la de otros géneros? 
A: Ahora voy a sacar mi lado más pesimista. Creo que la literatura está mal valorada en este país pero en todos los géneros. Como escritor sabrás el daño que nos está haciendo la piratería y cómo mina incluso nuestras ilusiones cuando te sientes impotente al luchar contra ella.

Dicho esto, creo que la literatura romántica y erótica hoy por hoy está teniendo la consideración que se merecen, ya que l@s autores/as de romántica estamos demostrando que sabemos hacer obras de calidad que cada vez enganchan a más público lector.

J: ¿En qué o en quién te inspiras a la hora de dar vida a tus personajes? ¿Tienen algo de ti? ¿Te reflejas en algun@ de ell@s?
A: Me inspiro tanto en mí como en las personas que me rodean. Por ejemplo Rebeca, la protagonista femenina de Átame a tu corazón, tiene muchos rasgos de mí, y también he recogido la experiencia personal que me contó una persona de mi entorno y que estaba viviendo una situación de maltrato. Por ejemplo, uno de los secundarios de Te respiro, Alice, está basado en una jefa que tuve y que no me caía demasiado bien. Fue mi venganza personal y quien ha leído la novela sabe a lo que me refiero.

J: Escribir es para ti… ¿hobby o profesión?
A: Para mí es una necesidad vital, al igual que lo es el comer o respirar. Es mucho más que un hobby o una profesión.

J: ¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir? ¿Te exiges demasiado?
A: Lo más difícil a la hora de escribir es sacar tiempo de debajo de las piedras para hacerlo con tranquilidad. Ojalá llegue el día en el que pueda dedicarme en exclusiva a ello y tenga más horas disponibles. Me exijo demasiado, porque quiero entregar al lector/a una obra cuidada, que le atrape y le haga sentir las mismas emociones que siento yo. Y hasta que no lo consigo no paro de revisar, retocar, y volver a pulir. Creo que la fase de múltiples revisiones es indispensable para todo escritor, para que el lector/a se quede satisfecho plenamente con la historia que está leyendo.

J: ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?
A: Siempre hay un disparadero imaginativo que es esa idea original. Por ejemplo con Átame a tu corazón, mi nueva novela, fue al escuchar una vieja canción del grupo Take That, titulada A million love songs, en el cual el cantante dice que a pesar de haber escrito un millón de canciones de amor, nunca ha sido capaz de decir “te quiero”. Pues quise extrapolarlo al terreno de la literatura romántica. Rebeca, su protagonista femenina, ha escrito multitud de novelas de amor, pero nunca ha sido capaz de entregar su corazón. Además, quise darle una trama de suspense, impregnada del tema del maltrato, que es un problema muy sangrante en nuestra sociedad hoy por hoy. Desde ese punto ya todo vino rodado: los esquemas, la trama, los personajes… He tenido la dicha de que Editorial Khabox haya confiado en ella y estoy muy feliz por ello.

J: ¿Tienes miedo al papel en blanco? ¿Te hablan tus personajes? Reconozco que los míos, algunas veces no me dejan dormir, J.
A: Al papel en blanco por el momento no he tenido ningún miedo porque afortunadamente llevo toda mi vida creando y nunca he pasado por ninguna fase de bloqueo. Tengo miedo a que mis personajes me asalten por la noche. No es la primera vez que estando en la cama después de un duro día de trabajo los personajes han venido a sacarme de la almohada para darle un nuevo giro a la novela que traía entre manos, para presentarme a un nuevo secundario o para hacer de mí lo que ell@s quieren. Son tan rebeldes como yo je, je.

J: ¿Te resulta difícil desarrollar una novela después de la idea principal? 
A: Suelo ser bastante metódica y me hago multitud de apuntes y esquemas para poder desarrollar la trama con la mayor facilidad posible, así que hasta la fecha no he encontrado una dificultad excesiva.

J: ¿Eres escritora de mapa, de brújula o una mezcla de ambas formas de trabajar? 
A: De mapa, brújula y todo aquello que me ayuda a avanzar con la historia. Si bien es cierto que en más de una ocasión son los personajes los que dan rienda suelta a su pasión y su vida y te ponen todos los esquemas del revés y toca rehacerlos. Pero procuro tener un guion y unos apuntes que me ayuden a terminar con la historia, para así llegar a buen puerto.

J: ¿Escribes en silencio o con música? ¿Con cuál?
A: Escribía en silencio pero he visto en varias entrevistas que compañer@s de letras se ayudaban de música en determinados momentos para construir escenas y la verdad es que puede ser algo muy útil. Para motivarme escucho música de todo tipo: baladas de David Bisbal y Pablo López, algunas canciones de Héroes del Silencio, de Fito y Fitipaldis, Ed Sheeran, Andrea Bocelli...

J: ¿Tienen tus personajes rostro antes de escribir su historia, o dejas que sean tus lectores/as los que se imaginen cómo son en función de las descripciones que tú das en la novela? 
A: Creo que todo en su justa medida. No soy de descripciones exhaustivas en mis historias, me gusta más que cada cual se imagine cada personaje a su manera, aunque está claro que sí hay componentes descriptivos en mis narraciones.

J: ¿Sueñas con ver alguna de tus novelas en el cine? ¿Cuál? Yo sin duda apostaría por una, pero quiero que seas tú quien tome la última decisión, J. ¿Sería el casting muy duro? ¿Tienes el elenco de actores y actrices elegido? ¿Puedes decirnos quiénes son?
A: Ja, ja. Me encantaría que cualquiera de mis dos novelas vieran la luz en el cine. Tanto Te respiro como Átame a tu corazón serían dos películas trepidantes que engancharían desde un primer momento. ¿El casting? Pues creo que habría muchas opciones porque hay grandes actores que me encantan. Venga, me voy a mojar: Para Marcos de Te respiro puede ser Michael Ealy y Lucía podría ser Blanca Suárez. Para Iván de Átame a tu corazón el muso fue Jake McLaughlin, el protagonista masculino de la serie Quantico y ella puede ser perfectamente su compañera de reparto, Priyanka Chopra.

J: ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

A: Felicidad y satisfacción, aunque también siento algo de penita porque son parte de ti con las que has compartido sus vidas y viven de alguna manera en ti. Es un trocito de tu corazón que se parte.

J: ¡Mójate! ¿Qué opinas de los eventos literarios que se hacen hoy en día? ¿Crees que se están desvirtuando al tratar de equipararlos al modelo americano? Cuando acudes a un evento ¿quieres que se hable de tu libro o prefieres que se debata sobre la literatura romántica y todo lo que ella conlleva? 
A: Creo que son una buena manera de conocer como está el mundillo y también dar a conocer tu obra. La verdad es que creo que todo en su justa medida. Se deben de presentar las obras pero también es interesante que se debata sobre cómo está el mercado de la literatura hoy día.

J: Un pajarito me ha dicho (este ha sido otro) que el año próximo, cuando se celebre el II Encuentro de Autores Ciudad de Fuengirola 2019 quieres ir sí o sí. ¿Por qué? ¿Qué crees que te vas a encontrar? ¿Cómo te gustaría que fuera el evento? 
A: Estoy deseando conocer Málaga y toda esa gente linda que me consta que hay por allí. Me gustaría encontrarme con unos maravillosos compañeros/as que he conocido a través de redes sociales y a los cuales me encantaría conocer en persona, además de presentar mis obras a los lectores/as de la zona.

J: Sé que no hay que desvelar los misterios, pero me ha dicho otro pajarito, y ya van tres por lo menos, que estás preparando nuevos proyectos. Soy consciente de que no puedes contar mucho, pero ¿te atreves a adelantarnos un poquito de lo que podremos descubrir en ellos? 
A: ¡Dichosos pajaritos ji, ji! Estoy preparando nuevos proyectos. Tengo un nuevo poemario terminado que espero salga a finales de año. También en septiembre verá la luz la nueva edición de Las aventuras del gato Borato, la cual incluirá, además del cuento, actividades y pasatiempos para los más pequeños de la casa.

J: Para despedirnos, te pediría que respondieras brevemente la siguiente batería de preguntas:

Uno. ¿Qué libro estás leyendo en este momento?
A: Todos mis futuros son contigo de Marwan.

Dos. ¿Qué libro no recomendarías a l@s lectores/as de esta revista? ¡Mójate!

A: No voy a decirlo. Un libro que a mí no me haya gustado nada para otra persona puede ser un libro ideal. Para ello existe multitud de libros para todos los gustos, afortunadamente.

Tres. ¿Cuál es tu mayor sueño?
A: Llegar a vivir de mi escritura y cumplir los cien años junto a mi marido.

Cuatro. ¿Cuál es la locura más reciente que has hecho? 
A: ¿Locuras? ¿Yo? A ver, una que se pueda contar. En una noche de fiesta por Benidorm descubrí que existía el helado con sabor a miguelito, todo ello unido a que en el sitio hacían también gofres con bola de helado y a que llevaba un mes a dieta, pues fue una bomba explosiva. Ja, ja, ja.

Cinco. ¿Volverías a hacer algo igual?
A: Claro que sí. En volver a dicha heladería pienso repetir.

Seis. De cero a cien, siendo cero la puntuación más baja y cien la más alta, ¿te asusta todo lo que conlleva ser una persona reconocida?
A: Partiendo de la base de que aún me falta un buen trecho para ser una persona reconocida, puedo decir que no me asusta para nada. Tengo miedo a muchas cosas en la vida: la enfermedad, la muerte (tanto propia como de mis seres queridos),... Pero algo como eso, no.

Siete. ¿Qué consejo le darías a los escritores/as nóveles?
A: ¿Sabéis dónde os metéis? Ja, ja, ja. No, ahora en serio. Si verdaderamente sentís que éste es vuestro camino, perseguidlo sin descanso porque os aseguro que merece la pena.

Ocho. ¿Dónde podemos saber más de Anne Redheart?
A: A través de mi Facebook y mi Twitter.
  • Facebook: Anne Redheart Escritora
  • Twitter: @Anne_Redheart
Nueve. ¿Qué le dirías a todos tus lectores y a quienes te están conociendo a través de este medio? 
A: A mis lectores/as les diría que gracias infinitas por vuestro apoyo incondicional y que son un amor. Y a todo aquel que me esté conociendo por este medio tan sólo invitarles a conocer mis historias, que les harán pasar un ratito plagado de intensas emociones que irán directamente a su corazón.

J: Anne, aprovecho estas últimas líneas para desearte todo el éxito del mundo. Tú sabes, y me conoces desde hace tiempo, que lo digo de verdad. Entre los dos se creó una bonita amistad desde aquel día que nuestras novelas comenzaron a vivir una gran aventura con más de un centenar de historias para no contar, que espero que se mantenga siempre. Ha sido un placer compartir esta sección contigo. De todo corazón, UN MILLÓN DE GRACIAS.

A: Millones de gracias a ti y que sabes que es recíproco. Eres un gran compañero y te mereces lo mejor, hoy y siempre.