Ir al contenido principal

Un día con Tania Sexton

No ha habido ninguna época de la Historia sin piratas.


Hoy, este que os escribe vuelve al abordaje.
Después de unos meses intensos en los que me he mantenido alejado de este medio por temas laborales, he vuelto a la carga. Y, como un pirata del siglo XXI ¾sin pata de palo ni ojo de cristal, todo sea dicho de paso¾, he puesto entre las cuerdas a una escritora con la que tuve el placer de compartir unas horas de intensa charla en el II Encuentro de Literatura Romántica ROJa que se celebró el pasado 4 de mayo en Jaén.
No la he sometido a torturas; tampoco la he encerrado en las bodegas de mi navío ni la he condenado a galeras. Simplemente me he limitado a hacerle una serie de preguntas para que todos vosotros, mis querid@s lectores/as, podáis conocerla un poquito más, tanto a nivel personal como profesional.
¿Comenzamos?

J: ¿Quién es Tania Sexton? Cuéntame un poquito de ti.

T: Soy una mujer normal y corriente. Tal vez, lo que se sale de lo normal es que soy escritora (pero, pensándolo un poco, solo un poco, creo que tampoco); porque hoy en día escribimos tantos, que como sigamos así, el que no escriba será el que se salga de lo habitual. Es broma, pero es cierto que hay muchos escritores. Por lo demás, mi vida privada no difiere mucho de la mayoría de los mortales.
J: A tod@s nos gusta curiosear un poco. ¿Quién te puso ese nombre? ¿Es acaso un pseudónimo?
T: Es un pseudónimo, una marca de fábrica, y me lo puse yo. Hace ya muchos años, en mi primera etapa de escritora, allá por los años noventa.
J: Seamos sinceros. El lunes suele ser uno de los peores días de la semana para la mayoría de los mortales. Comienza la semana, los problemas, las prisas después de dos días de descanso… ¿Con qué ánimo se levanta Tanya Sexton un lunes cualquiera en pleno invierno? ¿A qué hora le suena el despertador?
T: Pues, teniendo en cuenta que no tengo dos días de descanso, a mi los lunes me dan igual. Solo es un día más para situarme en el calendario y en las cosas que tengo que hacer. Desde que retomé la escritura hace ocho años, a no ser que tenga compromisos o eventos familiares, trabajo los siete días de la semana, en mayor o menor medida. Y con relación al despertador, esos trastos no deberían existir. Odio madrugar, y no me gusta que me hablen, por lo menos hasta una hora después de haber tomado contacto con la tierra. Jajajajaja.
J: ¿Qué es lo primero que hace Tania Sexton nada más levantarse de la cama? ¿Enciende el móvil? ¿Da las gracias por un nuevo día? ¿Se levanta cantando su canción favorita o refunfuña porque tiene otro día de trabajo por delante?
T: Me voy al cuarto de baño, a despejarme. El móvil no hace falta encenderlo, porque no lo apago nunca… y de cantar… nada de nada, en todo caso… gruño. Cuando salgo de los brazos de Morfeo, mi sistema operativo necesita reiniciarse… ahora ya hablo como si tuviera siete carreras de informática… jejeje.
J: Al buscar la ropa en el armario, ¿dedicas tiempo para encontrar lo apropiado? ¿Te consideras una fashion victim o, por el contrario, te pones lo primero que encuentras colgado en la percha?
T: Me gusta la ropa, me gusta la moda, pero de víctima, nada de nada. Y según me hago mayor, paso de muchas cosas. Pero como para ciertos temas, soy muy organizada, la ropa la preparo la noche de antes.
J: Ahora que te mueves por eventos a los que acuden centenares de escritores/as, blogueros/as y lectores/as, entre otros, que tienes presentaciones literarias, entrevistas y que tienes que echarte fotos con todo aquel que te lo pida (eso es parte de la fama), ¿le dedicas más tiempo a elegir tu indumentaria cuando tienes que acudir a un acto?
T: En general, sí. En especial si voy a entrevistas de televisión o de prensa y, por supuesto, en las presentaciones y otros eventos donde hay fotos por doquier. Pero, pienso, que como no somos estrellas de cine ni nada que se le parezca, cuanto más sencillo mejor. Como se dice desde hace algún tiempo: tiro de básicos.
J: En el ROJa varios autores comentaron que l@s escritores/as tenemos que crear nuestra marca. ¿Qué me dices al respecto? ¿Consideras que la ropa que utilizas cuando vas a los eventos puede ser un recurso para crear tu propia marca personal?
T: Es probable, pero para que eso sea así, o tienes que ir muy llamativ@, o muy estrambótic@, o muy fashion, o cualquier otro signo que te marque. Yo prefiero que mi marca de fábrica sea mi nombre, mi seudónimo, que para eso me lo puse. Si me cambio el color del pelo, o uso más pantalones que faldas, será porque me apetezca, porque la mujer y no la escritora lo decide y lo elige. 
J: ¿Cuál es tu color favorito a la hora de vestir?
T: Negro. Vestiría siempre de negro. Vaqueros y un jersey negro, o blusa negra. Pero… así parece que siempre llevas lo mismo.
J: ¿Café? ¿Té? ¿Qué desayuna Tania Sexton? Espero que en Albacete no haya tantos tipos de café como en Málaga. Hace tiempo les expliqué a los lectores y lectoras de La Revista las distintas formas de pedir un café en Málaga y siguen muy interesad@s. Al respecto, y para quien no lo recuerde, añado el extracto de la entrevista que le hice a Caterina Gravina en el Café-Bar La Plaza de Fuengirola, en octubre de 2017:
«el color vino tinto de la fachada del Café-Bar La Plaza constituye una imagen romántica y bohemia donde decenas de artistas, filósofos, pintores y escritores han invocado a sus musas a lo largo de su más de cien años de historia acompañados de un café solo, largo, semilargo, solo corto, mitad, entrecorto, corto, sombra, manchado, nube, no me lo ponga… ¡Uff! Explicar las características de cada uno de los tipos de café que hay en Málaga se asemeja a una función matemática difícil de representar en la que los parámetros de la variable independiente son: el vaso de cristal —nunca una taza—, la confianza, la entrega, el compromiso y la fidelidad del camarero y un largo etcétera que tiende a infinito y que indetermina el valor de su límite».
T: No soy cafetera. Desayuno café con leche (descafeinado). Soy una forofa del té verde, y de vez en cuando negro y lo tomo por las tardes. Después de comer, me preparo una tetera, llena hasta arriba, y me lo voy tomando durante toda la tarde mientras estoy en las redes o escribiendo.
J: ¿A qué se dedica Tania Sexton cuando no está escribiendo?
T: Durante más de treinta años me he dedicado a la estética. Soy esteticista, y esa ha sido mi profesión hasta hace poco. Al principio como empleada, y después como autónoma. Pero ahora, la mayor parte del tiempo lo dedico al trabajo de escritor.
J: Puntualidad británica o impuntualidad española, ¿con qué te quedas?
T: Puntualidad siempre. Soy de las que, si el tren llega a las 19 horas, yo llego veinte minutos antes (por si acaso).
J: ¿A quién me presentarías al llegar a tu puesto de trabajo? ¿Por qué?
T: Pues, como la mayor parte del tiempo he sido autónoma, y yo me lo he hecho todo, te presentaría a mí misma; y te diría: José Antonio, aquí te presento a la jefa, la esteticista, la recepcionista, la limpiadora… para lo que te haga falta… jajaja…
J: ¿Sabe tu jefe/a que eres escritora? ¿Y tus compañer@s de trabajo?
T: La gente que me conoce, desde amigos, client@s, conocidos, incluida familia, se han enterado de que escribo hace un año, cuando salió la primera novela: COMO HILOS DE CRISTAL; los más cercanos, un poco antes. Las únicas personas que lo sabían desde el principio son mi marido, mi hijo y mi madre. He sido muy pudorosa con ese tema. Era algo que lo tenía muy claro: si no publicaba, no iba a salir de mi entorno más íntimo.  
J: Imagina que es ya mediodía y vamos del trabajo a tu casa; aparcas el coche, abres la puerta y… ¿Qué es lo primero que haces o dices al entrar?
T: Holaaaaa!!
J: ¿Qué haces después?
T: Cambiarme de ropa y ponerme a la marcha de lo que haga falta.
J: ¿Cocinas?
T: Que remedio, pero no me gusta nada.
J: ¿Cuál es el plato preferido de Tania Sexton?
T: Me gusta comer, me gusta probar comida de otros países. ¿Preferido, preferido? La pasta en general, me encanta; la paella me gusta muchísimo, la fabada, los huevos fritos con patatas, los chorizos de Galicia, el pulpo a la gallega, la empanada gallega… y la morcilla de Burgos. La comida mexicana me encanta, pero, por favor, con poquito picante, que luego me arde todo jajajaja. La carne me gusta menos, pero unas chuletitas de cordero con sus patatitas… o, unas albóndigas con su salsita… ¡Hum! Y el pan… ¿qué me dices del pan? Me pirran todas las clases de panes que hay… uf, eso es un placer. Bueno, y de los dulces no hablamos, porque si no, estaríamos charlando de comida en lugar de libros. La comida es una delicia, y si te la hacen… eso ya es el sumun.
J: ¿Qué plato preparas siempre que quieres agasajar a tus invitados?
T: Vamos a ser claros, con tal de no cocinar, prefiero que me inviten. Pero si tengo que hacerlo y no lo hace mi marido, que cocina de maravilla, siempre puedo recurrir a los huevos rellenos de paté con salsa de bechamel, o a los tradicionales de atún con mayonesa y tomate. También podría hacerles espaguetis con albóndigas (como en las películas americanas)… o mejor, lo encargo a un catering, lo coloco en mis platos y digo que lo he hecho yo… ¡Sí, será lo mejor!
J: Imaginemos que hemos llegado a la sobremesa. Es el momento canalla en el que el estómago te dice: Tania, tengo ganas de… ¿café?, ¿dulce?...
T: ¡Dulceeeeee! ¡Por favorrrrr!
J: ¿Eres de siesta o esas horas las usas para escribir? Mejoro la pregunta… ¿Cuánto tiempo dedicas para escribir y cuáles son tus manías o rituales a la hora de sentarte frente al ordenador?
T: De siesta, nada de nada. Que me levanto de mal humor y con ganas de comer algo dulce, y además, por la noche no duermo. Me gustaría dedicar todo mi tiempo a escribir, a buscar documentación, a escribir en mis libretitas (utilizo una por cada novela), lo que se me viene a la mente cuando tengo cerrado el pc, pero, eso no es posible, porque como bien sabes José Antonio, hay vida ahí fuera. Así que, la cosa está clara, hay que dar prioridad a las redes, hay que darles mucha caña y para eso, hace falta tiempo. Y con relación a manías, creo que no tengo, necesito mi té verde o negro, necesito silencio… y necesito que el ordenador, los programas, la impresora… no se pongan tontos y no me compliquen la vida, más de lo que está.
J: ¿Cuántas veces revisas las redes sociales y cuánto tiempo le dedicas al día? Algunos autores/as mantienen una lucha constante con las redes. Se proponen entrar en Facebook, Twitter o Instagram tres veces al día. Otr@s, en cambio, no les dan la importancia que se merecen. ¿En qué posición se encuentra Tania Sexton?
T: Entro, al menos, una vez al día. Una media de dos a tres horas diarias, a veces más.
J: ¿Haces deporte? ¿A qué hora?
T: Procuro hacer gimnasia todos los días, por la noche. Una tabla de estiramientos y algo de pilates durante cuarenta o cuarenta y cinco minutos. Hay que compensar las horas que estamos sentados.
J: ¿Qué sueles hacer para relajarte cuando das por finalizada la jornada? ¿Leer? ¿Ver una película?
T: Para leer, necesito silencio, y si hay tele puesta no disfruto de la lectura. De manera que suelo ver una película, o algún documental que siempre tengo grabados, muchos de ellos relacionados con la historia que estoy escribiendo en ese momento. Y por supuesto, las series.
J: Después de saber un poquito más de ti, voy a centrarme un poquito más en tu faceta como escritora. ¿Cuál fue la novela que te atrapó y con la que supiste que querías ser escritora?
T: La primera novela que leí de adultos fue EL EXORCISTA, a los catorce años; pero en esa época no pensaba en escribir, solo en leer y leer. Fue años más tarde cuando comencé a leer romántica y cayó en mis manos una novela de Kathleen Woodiwiss, La llama y la flor, cuando decidí que deseaba escribir romántica erótica. Porque esta escritora, que ya no está entre nosotros, fue la primera que escribió sexo explícito en sus novelas; fue la que abrió otra perspectiva en este género. Además, no sé si lo sabes, fue la primera escritora de romántica a la que le publicaron sus novelas en tapa dura en Estados Unidos, pues fue una super ventas.
J: ¿Podrías calcular cuántos libros has leído en los últimos cinco años?
T: Hace ocho años volví a retomar la escritura. Reescribí las tres novelas que tenía de los años 90. Terminé COMO HILOS DE CRISTAL (la comencé en el 2000 y la dejé a medio escribir) y escribí otras seis novelas más. Ahora me encuentro escribiendo la onceava y, con las redes y con la promoción de las cuatro novelas que tengo ahora mismo en el mercado, tengo poco tiempo para leer por capricho. Leo documentación, leo novelas escritas en las épocas que se suceden mis novelas. De manera, que no sabría decirte cuántos libros he leído, pero en mis buenos tiempos, cuando no estaba en las redes, podía leer entre cuatro y seis libros al mes, dependiendo de las páginas de cada uno.
J: ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la literatura romántica? ¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?
T: Sí, como te he dicho antes, Woodiwiss fue esencial. También he sido y soy seguidora de Virginia Henley, Sandra Brown, Laura Kinsale, Johanna Lindsey, Stephanie Laurens, Lisa Kleypas, Mary Balogh, Mary Jo Putney… y tantas y tantas.
J: ¿Qué significa para ti escribir?
T: Placer, vida… necesidad.
J: ¿Qué es lo mejor y lo peor de escribir?
T: Lo mejor, dar vida a mis personajes, crear una historia, darle forma una y otra vez hasta que queda a mi gusto. Y lo peor… todo lo añadido a la vida de un escritor: la presión y el estrés cuando va a salir una publicación, la promoción en las redes que te quitan mucho tiempo, pero hay que hacerlo, etc.
J: Si tuvieras que elegir un personaje de ficción de algún libro o de alguna película para sentarte a conversar un rato con él, ¿a quién elegirías?
T: A nadie. La fantasía no me va.
J: ¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?
T: No. Eso sigue siendo fantasía.
J: Se puede decir que perteneces a una nueva hornada de autores/as. En poco tiempo, has conseguido que varias novelas tuyas estén en el mercado. Ante todo, felicidades. Ahora que nuestr@s lectores/as saben quién eres, ¿por qué no les cuentas cuáles son tus novelas y qué hay de ti en cada una de ellas?
T: La primera en publicar, la cuarta en escribir, salió hace un año: Como hilos de cristal (Red Apple Ediciones). Después, en septiembre de ese año 2017, salió: Calla, nenita, calla (Bookit Editorial LxL), que escribí antes de Como hilos de cristal. Este año, en marzo, salió: Ausencia (Bookit Editorial LxL), un thriller psicológico que pertenece a lo nuevo, a lo escrito estos años atrás; y por último, este mes de mayo ha salido Oscuro y perverso (Romantic Ediciones), que para mi sorpresa y placer, está en el top de romance erótico y de erótica en Amazon desde que se puso en pre venta. Esta novela es histórica y también pertenece a mis últimos escritos.
¿Qué hay de mí en ellas? Todo y nada. Yo me inspiró en cualquier cosa, desde un libro, una película, un documental, algo que oigo, una noticia que leo… y no soy de esos escritores que utilizo mis novelas para sacar los malos espíritus. Escribo por placer y para provocar placer.   
J: En tu corta pero intensa carrera has pasado por diferentes géneros y también editoriales. ¿Con qué te quedas de cada una de esas etapas?
T: Corta como escritora publicada, larga y a la vez interrumpida, desde que comencé en los 80. ¿Con qué me quedo? Es pronto para decirlo. Estoy en pleno meollo, en pleno centro de actividades… pregúntamelo dentro de tres o cuatro años, que seguro, podré hacer una valoración exacta, o al menos, más certera.
J: ¿En qué te inspiras a la hora de dar vida a tus historias?
T: Como te he dicho antes, en todo. Pero por regla general, cuando estoy escribiendo una novela, ya tengo pensado dónde voy a situar la siguiente: época, país y personajes principales. Creo que se debe a mi pasión por la historia y la geografía y a mi afán por crear personajes viviendo en distintos lugares y distintas épocas.
J: Escribir es para ti… ¿hobby o profesión?
T: Comenzó como un hobby y sería muy bonito que acabara como una profesión.
J: ¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir? ¿Te exiges demasiado?
T: Cuando escribo, si estoy en plena efervescencia, dejo que todo salga, que todo fluya, y cuando ando pensando qué giro le voy a dar y qué final busco, entonces aprovecho para corregir y añadir todos los detalles que me he ido dejando por el camino. Creo que todo es cuestión de aprovechar el momento y no dar lugar a quedarte en dique seco, porque siempre hay algo que hacer, algo que buscar, algo que corregir.
J: ¿Tienes miedo al papel en blanco?
T: Cuando dejé de escribir fue porque lo hacía a máquina; comenzó a darme problemas y no me apetecía ponerme con las nuevas, o no tan nuevas, tecnologías con el poco tiempo que tenía por aquellos años. Al año de dejarlo, cogí boli y papel y me puse a escribir Como hilos de cristal. Cuando llegué más o menos a la mitad, lo dejé. Cerré el blog de anillas donde estaba escribiendo, y santas pascuas. No me gustaba lo que venía a la mente y… fuera. En el 2010 retomé el trabajo, y hasta ahora. ¿Miedo? No. Yo le tengo miedo a otras cosas, pero no a un papel en blanco.  
J: ¿Eres escritora de mapa, de brújula o una mezcla de ambas formas de trabajar?
T: Creo que soy una mezcla de los dos, primero todo está más o menos establecido, pero luego me dejo llevar, dejo que tomen vida los personajes, que sean ellos los que tomen el mando, pero ¡ojo!, yo soy la que llevo la brújula, de modo que cuando no me interesa, cojo el poder.
J: ¿Escribes en silencio o con música?
T: En la primera época sí, con música; en la actualidad, no.
J: ¿Tienen tus personajes cara antes de escribir su historia, o dejas que sean tus lectores/as los que se imaginen cómo son en función de las descripciones que tú das en la novela?
T: Alguna vez me dejo llevar por la cara de algún actor o actriz, pero pocas veces. Me gusta crear mis personajes desde el comienzo, desde sus rasgos físicos, hasta su personalidad.
J: ¿Cuál es tu libro favorito de todos los que has escrito?
T: No tengo favoritos. Pero si me pusieras una pistola en la sien, y me dijeras: ¡elige!, te diría una histórica que saldrá en un futuro cercano. Una pista, es la más larga que he escrito hasta el día de hoy.
J: ¿Sueñas con ver alguna de tus novelas en el cine? ¿Cuál?
T: Sí. Todas… ya que te pones a soñar…
J: ¿Qué opinas de los eventos literarios que se hacen hoy en día?
T: Pues… me faltan palabras para describirlos. Primero, porque como tengo una edad madurita, conozco el pasado y la ausencia de estos eventos, sin olvidar el menosprecio que ha habido a este genero de literatura, y que creo, que sigue habiendo, a pesar, o tal vez por ello, pues es el que más vende. Dicho esto, me ha llamado mucho la atención la cantidad de seguidores y seguidoras que hay en torno a este mundo, la pasión con la que se vive y la manera de tratarlo. Me encanta, me gustan, y creo que son estupendos para darnos a conocer, para conocer a otros escritores, lectores, blogueros… genial, en una palabra.
J: Sé que no hay que desvelar los misterios, pero me ha dicho un pajarito que estás preparando nuevas obras. Soy consciente de que no puedes contar mucho pero ¿te atreves a adelantarnos un poquito de lo que podremos descubrir en ella? ¿Tienes alguna fecha aproximada de salida a la venta?
T: Estoy escribiendo la onceava, y solo te diré que comienza cuando acaba la II Guerra Mundial. Por el momento, han salido cuatro novelas, y quedan otras por salir, así que, voy a frenar un poco, para controlar mejor el tema… en general.
J: Para despedirnos, te pediría que respondieras brevemente la siguiente batería de preguntas:
Uno. ¿Qué libro estás leyendo en este momento?
T: Estoy acabando, Patria, de Fernando Aramburu.
Dos. ¿Qué libro no recomendarías a l@s lectores/as de esta revista? ¡Mójate!
T: Ninguno. Si hago algo así, siempre, siempre, será en privado.
Tres. ¿Cuál es tu mayor sueño?
T: Ser feliz.
Cuatro. ¿Cuál es la locura más reciente que has hecho?
T: No hago locuras.
Cinco. ¿Volverías a hacer algo igual?
T: Siempre he sido muy formal, y ahora… más.
Seis. De cero a cien, siendo cero la puntuación más baja y cien la más alta, ¿te asusta todo lo que conlleva al ser una persona reconocida?
T: Creo que no soy conocida en ese sentido tan amplio, y creo que el miedo o el susto no son buenos ni saludables.
Siete. ¿Qué consejo le darías a los escritores/as nóveles?
T: No me gusta dar consejos, pero soy de la opinión que, si algo te gusta, no abandones, no lo dejes en la cuneta; pero si te produce más negatividad que otra cosa… mándalo a paseo.
Ocho. ¿Dónde podemos saber más de Tania Sexton?
T: En Facebook, en el perfil de Tania Sexton, y en mi página de escritora: Tania Sexton escritora.
Nueve. ¿Qué le dirías a todos tus lectores y a quienes te están conociendo a través de este medio?
T: A mis lectores: gracias por leerme, miles de gracias. Y a los futuros, que si les gusta leer historias sensuales, pasionales, viajar por la historia y disfrutar con personajes fuertes y con carisma, que lean mis novelas, que no les dejaran indiferentes.
J: Tania, aprovecho estas últimas líneas para desearte todo el éxito del mundo. Fue un placer compartir contigo una jornada en Jaén y lo ha sido aún más tenerte como invitada en la sección Un día conDe todo corazón, UN MILLÓN DE GRACIAS.
T: Gracias a ti, José Antonio. Estoy muy agradecida de que te hayas acordado de mí para esta interesante entrevista.
A continuación os dejo los datos más relevantes de las cuatro novelas sobre las que nos ha hablado Tania Sexton. Todas las podéis conseguir en plataformas digitales como Amazon, Google Play o Nubico, así como en físico en librerías.

COMO HILOS DE CRISTAL (pincha aquí)

Editorial: Red Apple Ediciones
Formato: digital y papel
Sinopsis:
James Hazzard estaba acostumbrado a tener lo mejor. En todo. Pero cuando una noche se encuentra de sopetón en los lavabos del bar de un pueblo perdido de Montana con una belleza rubia que quita el sentido, casi se queda sin palabras. Casi. Esa mujer que está viviendo en una cabaña de su propiedad aunque ella no lo sabe, es una de las mujeres más bellas que ha visto; exquisita, elegante, y a la vez, fría y distante como un glaciar.
Nada más verla la desea, la quiere para él, y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de llevarla a su cama. Pero Isabella Lewis tiene miedo a los hombres, un miedo visceral, y si para salvar ese escollo tiene que hacerse el tonto, lo hará. Y cuando por un malentendido la oportunidad perfecta se presenta frente a él, está dispuesto a poner en marcha el juego. Cualquier cosa, por hacerse con ella. Lo que sea.
Pero, ¿Cuánto puede durar una mentira? ¿Cuándo estallará la tormenta?

CALLA, NENITA, CALLA (pincha aquí)

Editorial: Bookit Editorial LxL
Formato: digital y papel
Sinopsis:
Corre la década de los cincuenta, y para una muchacha como Bárbara no va a ser fácil salir adelante. Solo tiene quince años, es inocente, buena y con una belleza deslumbrante, y lo único que desea es trabajar y ganarse su sustento para poder abandonar la casa de su tía y evitar que su tío la seduzca o, mucho peor, la viole.
Manuel Oliveira es un viudo de casi cuarenta años, comprometido con una bella mujer y dueño de esa casa donde Bárbara va a pernoctar, gracias a su amiga Natalia. Y cuando la conoce, a pesar de quedar prendado por la belleza de esa preciosa cría, ni se le pasa por la mente que él vaya a perder la cabeza por una muchacha que es más joven que su propia hija.
Ese mundo que él controla con mano férrea dará un giro total, haciendo que se comporte como nunca lo había hecho, sin importarle el daño que pueda causar y sin calibrar las consecuencias que tendrá en un futuro.

AUSENCIA (pincha aquí)

Editorial: Bookit Editorial LxL
Formato: digital
Sinopsis:
Me llamo Alejandra Pacheco Cortés. Desciendo de mexicanos, que, a su vez, descienden de españoles, pero he nacido en California, y soy… perfecta.
No lo digo yo, lo ve cualquiera, sobran las palabras. Pero si mi cuerpo y mi rostro son perfectos, mi cerebro es superior.
He conseguido muchas cosas, la mayoría con sacrificio y trabajo… otras… con planificación y sangre fría; pero ahora, toca el siguiente paso. Ya estoy preparada, y lo estoy porque lo he encontrado. Es él, a quien deseo por esposo, el hombre con el que formaré una familia, y será mío sin lugar a dudas, eliminando cualquier obstáculo, cualquier impedimento que surja.
Espero no equivocarme. Hasta ahora, no me ha pasado.
Yo soy la que planifico mi futuro, igual que planifiqué el pasado.
Yo soy la que decido.
El libre albedrío me pertenece.
Y la ausencia de sentimientos me hace más fuerte.
¿No te lo crees?
Pregúntaselo a mi familia.

OSCURO Y PERVERSO (pincha aquí)

Editorial: Romantic Ediciones
Formato: digital y papel
Sinopsis:
Jennifer jamás imaginó como podía cambiar su vida con una simple carta. Su hermana había fallecido junto a su marido, dejando a un bebé de meses a su cuidado. No estaba dispuesta a que la familia de su adinerado cuñado se lo arrebatara, por lo que optó por suplantar la identidad de su hermana, sin sospechar como una mentira cambiaría su vida.
Cuando Brandon Cooper recibió la carta de Jennifer decidió que se haría responsable de ella y su sobrino. Lo que el hombre no había previsto era quedarse prendado de la exuberante pelirroja. Poco o nada importaba que fuera la viuda de su hermano, la deseó desde el primer momento que posó sus ojos sobre ella, y desde ese momento, decidió que sería suya, de la manera que fuese y a cualquier precio. Y lo que él quería, lo conseguía.
Sumérgete en una novela de Tania Sexton, una historia cargada de sensualidad, con unos personajes que no te dejarán indiferente.