Ir al contenido principal

Un día con Priscila Serrano

Una vez más, os traigo la entrevista de una autora de literatura romántica que está abriéndose un hueco en este difícil mundo de las letras. Tengo la fortuna de conocer a Priscila Serrano desde hace tiempo. Alguna vez que otra hemos compartido charlas frente a un refresco, pero las circunstancias personales y familiares no nos permiten hacerlo tanto como quisiéramos.
Cuando comencé la sección Un día con, Priscila fue una de las primeras en decirme que estaba interesada en participar. Al ver que era muy complicado cuadrar nuestras agendas, decidimos que la entrevista se iba a hacer a través del correo electrónico. Ambos somos escritores y pasamos muchas horas al día frente al ordenador, así que contestar unas preguntas no suponían un gran esfuerzo. 
Craso error.
Las circunstancias de Priscila (en los últimos meses no ha parado de publicar historias), han hecho que aquellas preguntas que yo le envié se quedaran sin respuestas durante meses. A día de hoy, las entrevistas de esta sección han cambiado mucho, de hecho, tienen otra estructura, pero no hemos querido cambiar las preguntas para que podáis recordar cómo empezaron y dónde estamos ahora. 
¿Os animáis a conocer un poquito más a Priscila? Os aseguro que no os van a dejar indiferentes sus respuestas. 

J: ¿Quién es Priscila Serrano? Cuéntame un poquito de ti. 
P: Priscila soy yo, sin filtros ni nada. Soy una mujer sencilla, ama de casa y madre. La verdad es que no hay nada diferente a destacar. 


J: A tod@s nos gusta curiosear un poco. ¿Quién te puso ese nombre? ¿Es acaso un pseudónimo? 
P: Este nombre me lo puso mi tía. Ese día estaba aburrida, aunque mejor este que el que mi madre me quería poner (Saray) Dios mío, ese sí que no me pega. 

J: Seamos sinceros. El lunes suele ser uno de los peores días para la mayoría de los mortales. Comienza la semana, los problemas, las prisas después de dos días de descanso… ¿Con qué ánimo se levanta Priscila Serrano un lunes cualquiera en pleno invierno? ¿A qué hora le suena el despertador? 
P: Pues yo soy rara porque los lunes me encantan. Mi despertador suena a las 7:30 de la mañana. 

J: ¿Qué es lo primero que hace Priscila Serrano nada más levantarse de la cama? ¿Enciende el móvil? ¿Da las gracias por el maravilloso día que está a punto de comenzar? ¿Se levanta cantando su canción favorita? O ¿refunfuña porque tiene otro día de trabajo por delante? 
P: Depende de si ese día está nublado o no, ja, ja. No, la verdad suelo levantarme bien y lo primero que hago es prepararme para después preparar a mi hijo y llevarlo al cole. 

J: Al buscar la ropa en el armario, ¿dedicas tiempo para encontrar lo apropiado? ¿Te consideras una fashion victim o, por el contrario, te pones lo primero que encuentras colgado en la percha? 
P: Mis vaqueros siempre por delante, pero siempre lo primero que encuentro. 

J: Ahora que te mueves por eventos a los que acuden centenares de escritores/as, blogueros/as y lectores/as, entre otros, que tienes presentaciones literarias, entrevistas y que te tienes que echar fotos con todo aquel que te lo pida (eso es parte de la fama), ¿le dedicas más tiempo a elegir tu indumentaria cuando tienes que acudir a un acto? 
P: Sí, para eso sí que le dedico más tiempo. 

J: Sé que estuviste en el I Encuentro de Autores Ciudad de Fuengirola que se celebró el 21 de abril. Allí se habló de que los autores/as tenemos que forjar una marca personal propia. ¿Qué me dices al respecto? ¿Consideras que la ropa que utilizas cuando vas a los eventos puede ser un recurso para crear tu marca personal? 
P: No creo eso, cada uno es como es y pienso que la ropa no hace a la persona. Yo puedo ir en chándal, aunque no sea el caso, y sentirme de la misma manera. 

J: ¿Cuál es tu color favorito a la hora de vestir? 
P: El negro. 


J: ¿Café? ¿Té? ¿Qué desayuna Priscila Serrano? 
P: Coca-Cola o un Cola cao y un bocadillo de pavo. El café me sube la tensión y el té no me gusta. 

J: ¿A qué se dedica Priscila Serrano cuando no está escribiendo? 
P: A estar con mi hijo, por desgracia estoy en el paro. 

J: Puntualidad británica o impuntualidad española, ¿con qué te quedas? 
P: Puntualidad total. 
No me gusta llegar tarde a nada. 
J: ¿Son tus amig@s tus mayores críticos o tus mejores fans? 
P: En este caso hablaré de mis amigas. Son mitad y mitad, ja, ja.


J: Imagina que es ya mediodía y vamos del colegio, de donde acabamos de recoger a tu hijo, hacia tu casa y… ¿Qué es lo primero que haces o dices al entrar? 
P: Ojú, qué pechá. Esto es lo que digo cuando estoy en la calle más tiempo de la cuenta. 

J: ¿Qué haces después? 
P: Limpio la casa y a comer. 

J: ¿Cocinas? 
P: No, vivo con mis padres y mi padre es quién se encarga del almuerzo. Todo un chef. 

J: ¿Cuál es el plato preferido de Priscila Serrano? 
P: Todo lo que engorde. La verdad es que no tengo platos preferidos, pero si tengo que elegir, me quedo con las lentejas con fideos. 

J: ¿Qué plato preparas siempre que quieres agasajar a tus invitados? 
P: Como te he comentado antes, no suelo cocinar. Tengo la suerte de que mi padre hace siempre el almuerzo y mi marido la cena. Yo, a lo sumo, haría un postre, pero si puedo evitarlo, mejor, ja, ja, ja.

J: Imaginemos que hemos llegado a la sobremesa. Es el momento canalla en el que el estómago te dice: Priscila, tengo ganas de… ¿café?, ¿dulce?... 
P: Dulce, sin duda. 

J: ¿Eres de siesta o esas horas las usas para escribir? 
P: Son para hacer mil cosas. Escribo más por la noche. 

J: Ya que empezamos a entrar en materia. ¿Cuánto tiempo al día le dedicas a escribir? 
P: Demasiadas, pero es que cuando me pongo no puedo parar y prácticamente me obligo a dejarlo. 

J: ¿Cómo es tu rincón favorito, ese en el que tus musas te permiten que tu imaginación vuele por esos mundos de fantasía o romance que luego plasmas en tus novelas? 
P: Me siento en mi sillón con la mesa plegable, me planto los auriculares con la música a todo trapo y a crear, ja, ja, ja. Obviamente con el portátil, aunque a veces escribo en el móvil. 

J: ¿Cuántas veces revisas las redes sociales y cuánto tiempo le dedicas al día? Algunos autores/as mantienen una lucha constante con las redes. Se proponen entrar en Facebook, Twitter o Instagram tres veces al día. Otr@s, en cambio, no les dan la importancia que se merecen. ¿En qué posición se encuentra Priscila Serrano? 
P: Ahora entro menos. A veces no doy ni los buenos días y otras me tiro horas. Creo que dependiendo del volumen de trabajo que tenga. 

J: ¿Cuál fue la novela que te atrapó y con la que supiste que querías ser escritora? 
P: La verdad es que desde que empecé lo supe. Mi primera novela fue: Engañándome a mí misma (compra aquí), pero desde esa hasta ahora, he cambiado mucho. 

J: ¿Podrías calcular cuántos libros has leído en los últimos cinco años? ¿Y en los últimos tres meses? 
P: Puf, no puedo porque son demasiados. En estos últimos tres meses he leído poco, pero es que no tengo tiempo. 

J: ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la literatura romántica? ¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular? 
P: El comienzo ha sido muy duro y creo que aún arrastro algunas cosas. No me inspiró nadie, yo me metí de lleno. 

J: ¿Qué es para ti el amor? 
P: Todo, sin eso no podría vivir. 
Amor = Todo
J: ¿Qué significa para ti escribir? 
P: Más de lo que algunas personas les cuesta creer. 

J: ¿Qué es lo mejor y lo peor de escribir? 
P: Lo mejor, la satisfacción de poder crear un mundo diferente. Lo peor, cuando tienes que poner la palabra fin. 

J: Si tuvieras que elegir un personaje de ficción de algún libro o de alguna película para sentarte a conversar un rato, ¿a quién elegirías? 
P: Sin duda elegiría a Christian Grey 


J: ¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir? 
P: La verdad es que no. 

J: Se puede decir que perteneces a una nueva hornada de autores/as. ¿Sientes vértigo? 
P: A veces sí, pero me estoy acostumbrando. 

J: Contemporánea, erótica, New Young, New Adult, chic-lit… ¿en qué subgénero de la literatura romántica te sientes más cómoda? ¿Por qué? 
P: New Adult. Creo que es la etapa más bonita que hay en el amor o al menos es lo que yo siento. 

J: Háblanos de tus novelas: cuáles son, dónde las podemos conseguir, su sinopsis… ¿Qué tienen de ti cada una de ellas? 
P: La bilogía Para siempre la podéis conseguir en todas las plataformas digitales con el sello Selecta. Es una historia juvenil con mucha verdad. Me gusta ser lo más realista posible y creo que con esta lo conseguí. 

SINOPSIS «UN AMOR PARA SIEMPRE» (compra aquí)
¿Qué pasa cuando la amistad se convierte en amor?
¿Y qué pasa cuándo a razón de ese amor puedes perder todo lo que tenías?
Alice es una chica dulce y apasionada con una vida feliz, un novio que la quiere y los mejores amigos que puede tener... aunque uno de ellos está muy dentro de su corazón.
Ryan es el mejor amigo de Alice, su confidente, quien no la deja caer en los peores momentos de su vida.
Sin embargo, todo cambia cuando la amistad da un giro total y lo que creían amistad se convierte en el amor más puro que jamás hayan sentido ninguno de los dos.
Lo que comenzó como un consuelo, acabó siendo un amor para siempre.



SINOPSIS «UN AMOR PARA RECORDAR» (compra aquí)
Continúa la historia de Alice en esta entrega en la que su amor, su pasado y su futuro se balancean en una fina línea.
¿Qué pasa cuando tu mundo cambia de un día para otro?
Alice tiene que decidir qué hacer con su vida, después del terrible suceso que sufrió tiempo atrás. Todo ha sido dolor, pero todo puede variar.
Un nuevo amor que cambiará su vida.
Un deseo irrefrenable por alguien que ni siquiera conoce.
¿Qué pasará cuando ese deseo sea correspondido?
¿Podrá hacerle frente o huirá lejos de todo?


La trilogía EngañosEngañándome a mí misma, si dios quiere, me devolverán los derechos de ella en junio del 2019. De momento la segunda parte, Engañando a mi destino (compra aquí), está en Amazon y la tercera, Mi destino eres tú, en revisión.  

SINOPSIS «ENGAÑANDO A MI DESTINO» (compra aquí)
Tres años habían pasado desde que Sofía y Anthony se vieron por última vez.
Ella decide que tiene que volver a vivir y para conseguirlo tendrá que olvidarle, pero ¿qué pasará cuando el pasado se cruce en su camino? 
¿Qué hará cuando el hombre que tanto daño le hizo se ponga frente a ella?
¿Llegará a perdonarlo o lo echará de su vida como hizo él?



En la plataforma de Litnet actualmente estoy trabajando en dos novelas: Te querré eternamente y Alma negra

SINOPSIS «TE QUERRÉ ETERNAMENTE» (compra aquí)
Lucía y Sergio, eran tal para cual, la pareja perfecta a la que todos envidiaban. Hasta que un día la vida de él cambia, dejando a Lucía y todo lo que sentía por ella. Los kilómetros que los separaban eran demasiados y las horas de charla pasaron a nada en cuestión de segundos. 
Los años pasaron de prisa convirtiendo a Sergio en el empresario mas importante de Alemania, llevando adelante la revista de Fisher Enterprise. 
A ella no le quedó más que olvidarle, rehaciendo su vida, pero ¿Hasta que punto lo había conseguido? ¿Qué pasará cuando el destino los junte de nuevo?



SINOPSIS TE ODIARÉ HASTA QUE TE QUIERA (compra aquí)
La fachada de mujer dura de Noelia deja al descubierto a una mujer frágil cuando Marcos, el que fue su mejor amigo y quien desapareció años atrás, sin explicaciones, vuelve a su vida. Lo que ella pensaba era solo un recuerdo, regresa, convirtiendo lo que en su día fue amistad en una enorme atracción. Pero Marcos sigue sin contarle la verdad sobre su marcha. ¿Qué y por qué lo oculta? ¿Cuál es su miedo? ¿Que lo odie y la pierda de nuevo?
Él tendrá las respuestas a todas estas preguntas cuando decida contarle la verdad.


J: Ahora que ya sabemos que eres una romántica empedernida, vamos a meter el dedo en la llaga. ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que la de otros géneros? 
P: No lo creo, puesto que es lo que más leen las lectoras. 

J: ¿En qué o en quién te inspiras a la hora de dar vida a tus personajes? ¿Tienen algo de ti? ¿Te reflejas en algun@ de ell@s? 
P: No me inspiro en nadie. A veces con ver una imagen me basta. Todos los personajes tienen algo de mí. 

J: Escribir es para ti… ¿hobby o profesión? 
P: Ambas cosas. 

J: ¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir? ¿Te exiges demasiado? 
P: Lo más difícil es empezar, luego todo va solo. A veces sí me exijo, pero estoy aprendiendo a relajarme. 

J: ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela? 
P: En el momento que le pongo título y hago la sinopsis ya una trama entra en mi cabeza. 

J: ¿Tienes miedo al papel en blanco? 
P: No tengo miedo al papel en blanco porque hasta ahora he tenido la suerte de poder llenarlo. Tocaremos madera para que siga así. 
Hasta ahora he tenido la suerte de poder llenar el papel en blanco.
J: ¿Te hablan tus personajes? Reconozco que los míos, algunas veces no me dejan dormir. 
P: Sí, a veces mis personajes no me dejan vivir. 

J: ¿Te resulta difícil desarrollar una novela después de la idea principal? 
P: A veces, solo a veces. 

J: ¿Eres escritora de mapa, de brújula o una mezcla de ambas formas de trabajar? 
P: A lo loco y sin frenos. Nunca apunto nada y voy tal cual van saliendo las cosas. 

J: Antes has comentado que escribes con música. ¿Con cuál? 
P: Con música corta venas, como dice mi sobrina. Suelo escuchar música en inglés. 

J: ¿Tienen tus personajes rostro antes de escribir su historia, o dejas que sean tus lectores/as los que se imaginen cómo son en función de las descripciones que tú das en la novela? 
P: Me gusta ponerles rostro para mí misma. 

J: ¿Sueñas con ver alguna de tus novelas en el cine? ¿Cuál? ¿Sería el casting muy duro? ¿Tienes el elenco de actores y actrices elegido? ¿Puedes decirnos quiénes son? 
P: Me encantaría ver la película de Un beso bajo la lluvia, que saldrá el año que viene con Selecta. Y no, no tengo los actores elegidos, ja, ja. 

J: Creo que has dicho anteriormente que te cuesta poner la palabra Fin a tus novelas. ¿Qué sientes cuando lo haces?
P: Pena, alegría. Un poco de bipolaridad. Es una mezcla. 

J: ¡Mójate! ¿Qué opinas de los eventos literarios que se hacen hoy en día? ¿Crees que se están desvirtuando al tratar de equipararlos al modelo americano? Cuando acudes a un evento ¿quieres que se hable de tu libro? 
P: No puedo hablar mucho sobre esto porque solo he asistido a 2 hasta el momento y la verdad me han gustado. 

J: ¿Cómo fue tu experiencia en el I Encuentro de Autores Ciudad de Fuengirola que se celebró el pasado 21 de abril?  
P: Sinceramente me gustó muchísimo y estaría genial que este año, que se va a celebrar el I Encuentro de Literatura Romántica FuRom (Fuengirola es Romántica), pudieran venir más autores. 

J: Sé que no hay que desvelar los misterios, pero me ha dicho un pajarito que estás preparando nuevos proyectos. Soy consciente de que no puedes contar mucho pero ¿te atreves a adelantarnos un poquito de lo que podremos descubrir en ellos? 
P: En noviembre ha salido a la venta mi nueva novela con Lxl: Te odiaré hasta que te quiera (compra aquí). Es una historia un poco cañera. Estamos acostumbrados a que siempre esté el chico malo y en este caso, ella es la que está loca. 
Y para el 2019 hay muchas cosas, entre ellas una historia New adult con Ediciones Kiwi. De esa lo único que puedo deciros es que es muy intensa. 

J: Para despedirnos, te pediría que respondieras brevemente la siguiente batería de preguntas: 
Uno. ¿Qué libro estás leyendo en este momento? 
P: Hasta que te rindas, de Victoria Vilches. 

Dos. ¿Qué libro recomendarías a l@s lectores/as de esta sección? 
P: Déjame estar a tu lado de Toñi Fernández. Todo un descubrimiento. 

Tres. ¿Cuál es tu mayor sueño? 
P: Parece una tontería, pero eso de ir a un centro comercial y ver mi libro en una de las estanterías es algo con lo que sueño todos los días. 

Cuatro. ¿Cuál es la locura más reciente que has hecho? 
P: Escribir tres novelas a la vez. 

Cinco. ¿Volverías a hacer algo igual? 
P: Sin duda. 

Seis. De cero a cien, siendo cero la puntuación más baja y cien la más alta, ¿te asusta todo lo que conlleva al ser una persona reconocida? 
P: Cero, no me asusta. 

Siete. ¿Qué consejo le darías a los escritores/as noveles? 
P: Que luchen por sus sueños; aunque el camino sea largo y lleno de piedras, solo tienen que saber saltar. 

Ocho. ¿Dónde podemos saber más de Priscila Serrano? 
P: 
  • Facebook: https://www.facebook.com/PriscilaS.Autora/ 
  • Instagram: https://www.instagram.com/escritorasinalas/
  • Twitter: https://twitter.com/PriscilaSAutora 
  • Litnet: https://litnet.com/es/priscila-serrano-u589461 
Nueve. ¿Qué le dirías a todos tus lectores y a quienes te están conociendo a través de este medio? 
P: Mil gracias por vuestro apoyo, por hacerme ver que al menos os saco alguna lagrimilla. 

J: Priscila, aprovecho estas últimas líneas para desearte todo el éxito del mundo. Ha sido un placer compartir esta sección de Un día con… contigo. De todo corazón, UN MILLÓN DE GRACIAS. 
P: Gracias a ti.