Ir al contenido principal

Un día con Alec H Blackhell

Afortunadamente, el ser humano es capaz de parar y de gritar ¡basta! cuando algo le sobrepasa. Hace casi dos años que no actualizo esta sección y que la entrevista del escritor Alec H Blackhell está guardada en un cajón. No por él, sino por mí; por la necesidad de parar y recuperar fuerzas. Pero soy un hombre de palabra. Y por ello, y a pesar del tiempo transcurrido, quiero darle su espacio en la sección Un día con… 
Sin duda, a día de hoy tendrá un bagaje como escritor mucho mayor, pero su esencia será igual, la de un hombre aficionado a la literatura y a la creación de grandes historias.


J: ¿Quién es Alec H Blackhell? Cuéntame un poquito de ti.

A: Empiezas con una pregunta complicada, ya que Alec no es más que un seudónimo. Pero si me preguntas quién está detrás de Alec, te puedo decir que hay un joven voraz al que le encanta leer, escribir e inventar historias fuera de lo común; un hombre sensible, fan de los animales (de hecho dos de mis novelas las inspiraron mis mascotas) y sexólogo, a pesar de que no ejerzo mi profesión. En resumidas cuentas, soy un joven sumamente complicado.

J: ¿Qué tipo de novelas sueles leer? ¿Cuáles son tus escritores favoritos?

A: Leo de todo, pero principalmente soy un adicto de la erótica sadomasoquista y la fantasía.

J: ¿Qué libro releerías una y otra vez?

A: Ya lo he hecho, ja, ja, ja. Los libros que he releído una y otra vez son la trilogía El infierno de Gabriel, la saga Crepúsculo, la trilogía 50 Sombras de Grey y TODOS los libros de Rick Riordan.

J: ¿Qué libro o libros no has podido leer? ¿Por qué?

A: Ufff, sé que hay un libro que no he podido leer, más no recuerdo cuál ni por qué. Sin embargo, hay un género literario que no soy capaz de leer, ni aunque me obligue: la autoayuda. Sencillamente no puedo.

J: ¿Podrías calcular cuántos libros has leído en los últimos cinco años? ¿Y en los últimos tres meses?

A: Definitivamente eso es algo que no podría calcular. Hay veces que leo un libro diario y otras que tardo dos o tres días, todo depende.

J: ¿Podrías definir en menos de diez palabras lo que significa para ti la literatura?

A: Fuente de conocimiento.

J: ¿Cuál fue la novela que te atrapó y con la que supiste que querías ser escritor?

A: La respuesta es sencilla, esa novela es La hora del Ángel de Annie Rice. Esa novela me la presto una compañera cuando estaba estudiando ingeniería eléctrica, y después de esa novela no pude detenerme.

J: Después de descubrir que querías dedicarte a las letras, ¿cuánto tardaste en escribir tu primera novela? ¿Qué te motivó a hacerlo?

A: Alrededor de un año, eso fue lo que tardé. Me motivó que quería escribir mi propia versión de Romance Dark Erótico, aún estoy muy lejos de lo que aspiro para mí mismo, pero voy bien encaminado.

J: ¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo de las letras?

A: El mundo editorial es algo de lo negativo; lo positivo, inspirar a futuros escritores a publicar sus escritos. Eso sin duda es el mejor logro.

J: Si tuvieras que elegir un personaje de ficción de algún libro o de alguna película para sentarte a conversar un rato con él/ella, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

A: Está es una pregunta complicada, ya que solo me permites elegir uno, pero creo que con quien más quiero sentarme y tener una fluida conversación es, sin lugar a dudas, el Profesor Gabriel O. Emerson, de El Infierno de Gabriel. Su conocimiento sobre Dante me tiene cautivado, y me gustaría discutir con el sobre dicho tema.

J: ¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?

A: Sinceramente, ninguno.

J: ¿Cuánto tiempo al día le dedicas a la escritura?

A: Todo el que puedo; a veces, una hora; otras, todo un día, sobre todo cuando tengo nuevos proyectos.

J: ¿A qué hora del día tus musas están más revoltosas?

A: De noche, toda la vida he sido un noctámbulo. En el abrazo de la oscuridad es donde fluye con más fuerza mi imaginación.

J: ¿Cómo es tu rincón favorito, ese en el que tus musas te permiten que tu imaginación vuele por esos mundos de fantasía, historia y/o romance que luego plasmas en tus novelas?

A: Mi rincón favorito es en mi oficina, de noche. Con el abrazo de alguna canción, donde nadie me moleste o distraiga.

J: ¿Cuál es el método de trabajo de Alec H Blackhell? ¿Eres un escritor de brújula o de mapa?

A: Un poco de ambos, mi método es escribir cómo va la trama de la novela, el principio y el final y de ahí, todo se va dando solo.

J: ¿Escribes primero en papel o te decantas solo por el ordenador? ¿Es para ti el móvil una herramienta adecuada para escribir o una distracción?

A: Escribo en ambos. Pero, sin lugar a dudas, me decanto por el ordenador, ya que en él mis dedos pueden moverse con la misma fluidez que las ideas. Y para mí, en lo personal, el móvil es una distracción.

J: Algunos autores/as mantienen una lucha constante con las redes. Se proponen entrar en Facebook, Twitter o Instagram tres veces al día; otr@s, en cambio, no les dan la importancia que se merecen. ¿En qué posición te encuentras? ¿Cuántas veces revisas las redes sociales y cuánto tiempo les dedicas al cabo del día? ¿Consideras que son útiles para difundir tus obras?

A: Yo entiendo y comprendo la necesidad del uso de las redes sociales para difundir. A mi pensar, son sumamente necesarias para este método, pero en lo personal no les dedico el tiempo suficiente, la realidad es que soy muy malo para ellas.

J: ¿Es muy difícil dedicarse solo a la literatura? Si consideras que sí, ¿por qué crees que ocurre? ¿Qué harías tú para que a los autores/as se les reconozca más?

A: En realidad, sí es difícil hacer de la literatura una carrera. Esto se debe al hecho de que no se le da el reconocimiento que se merece. Además, la escuelas no ayudan. Verás, en mi opinión, obligar a un niño o adolescente a leer no lo hará un gran fan de la lectura; de hecho, ocurrirá todo lo contrario y sentirá repulsión por ella. Sin embargo, si a nuestros niños los atraemos con lecturas llenas de misterio, aventura y demás, no solo se sentirán intrigados, sino que se despertará en ellos la necesidad de leer, aunque solo sea por curiosidad.

J: ¿Sabe tu familia que eres escritor? ¿Y tus amig@s? ¿Cómo se lo tomaron cuando se lo dijiste? ¿Son tus mayores críticos o tus mejores fans?

A: Mis padres y hermanos saben que soy escritor, pero he de decir que mi papá no está muy entusiasmado con esto. Mi hermana es una de mis más grandes fans. De mis amigos, lo saben muy pocas personas. Pero, sin lugar a dudas, mi mayor fan y crítica es Liliana Diéguez. Esta maravillosa mujer es mi correctora y mi mejor amiga. Estoy donde estoy como persona y escritor por ella, y no me alcanzará la vida para pagarle por todo su apoyo.

J: ¿Te está costando mucho publicar tus novelas?

A: En realidad, no ya que autopublico, pero pregúntame de nuevo en un par de meses, y puede que mi respuesta cambie.

J: ¿Cuál es tu género literario preferido? ¿Por qué?

A: Fantasía, porque este fue el género que hizo que me enamorara de la literatura.

J: ¿Cuánto tardas en documentarte? ¿Y en escribir un manuscrito?

A: Toda una noche, si me entusiasma demasiado el proyecto toda una semana.

J: ¿Crees que las historias de amor en las novelas eróticas tienen cabida?

A: Claro, el erotismo no es más que un plus, pero una novela erótica sin romance o una historia dramática de trasfondo no tiene sentido.

J: ¿Consideras que ese amor del que hemos hablado anteriormente crea un mundo irreal que influye en los lectores a crear una imagen idealista de la vida?

A: No, el amor que hay en los libros es el mismo que hay en la vida real, que es difícil de encontrar, totalmente cierto, pero vale la pena buscarlo. No es irreal; es mágico y hermoso.

J: ¿Te gustaría cambiar algún día de género literario para que no te encasillen como autor de erótica?

A: La verdad es que escribo diversos géneros literarios, que van desde "Ciencia ficción, Drama, Fantasía, Acción y Paranormal", pero mis lectoras siempre me recuerdan por la erótica, además que siempre hay una escena subida de tono en alguna de mis novelas. Como dije antes, no es más que un plus.

Mis lectoras siempre me recuerdan por la erótica

J: Por cierto, es poco habitual que un hombre se dedique a la literatura erótica. ¿Con qué dificultades te has tenido que enfrentar en este mundo de las letras?

A: Ha sido difícil, sobre todo en redes sociales como Facebook, donde he sido acosado por feministas que me llaman pervertido por escribir erótica. A lo que voy a utilizar este medio para hacer un anuncio público, y espero que no te moleste mi atrevimiento. 
Escribir erótica no me hace pervertido, ¿cómo se sentirían algun@s si l@s demás les apuntaran con el dedo y l@s tacharan de pervertid@s por leer erótica? Lo que me hace pervertido son mis inclinaciones sexuales, he asistido a muchos clubs de BDSM, soy miembro en algunos y soy un dominante. También he asistido a un par de fiestas swingers. No me molesta explorar todo lo que se refiere al sexo. Pero esto es mi vida personal y no afecta a nadie más que a mi novia. Si no les gusta lo que escribo, dejen de leerme. Nadie obliga a que escojan mis libros.

J: Háblanos de tus novelas: cuál son, qué editorial las ha publicado, dónde las podemos conseguir, su sinopsis…

A: Tengo dos poemarios disponibles en Amazon: "Historias de un corazón roto" y "Susurros del Alma".


En Amazon también se puede encontrar:

Oscuridad&Dolor


Oscuridad, ese lugar donde las personas que sufren se sumergen.
Alexander Kaufman es un joven de 26 años de familia adinerada, a los 17 años de va de su casa y se dirige a los barrios bajos de Boston donde conoce a Damián, de inmediato se hacen amigos por sus personalidades similares; después de 5 años Alexander se reencuentra con sus padres, para hacerse cargo de la empresa familiar Kaufman Enterprise. 
Aunque Alexander mantiene en secreto total su vida privada, secreto que sólo conocen él y Damián, un día cansado de la monotonía de Kaufman Enterprise, se retira temprano para despejar su mente y conseguir algo de sexo en algún bar de Portland, y es allí donde conoce a Amanda, pero no logra llevarla a la cama, por alguna razón parece no intimidarse con su presencia, lo que preocupa y excita aún más a Alexander. 
Sin darse cuenta ambos se ven arrastrados por la lujuria, sumergiéndose en el mundo del otro y es allí donde Alexander descubre que Amanda oculta algo tan grande como lo que el oculta.

Luxus

Luxus Modeo, dueño de una de las mejores y más famosas discotecas de Las Vegas, Nevada. Intenta vivir una vida lo más normal y tranquila que puede, claro eso teniendo en cuenta su secreto o bueno sus secretos. No es un hombre tampoco un demonio, él es un mestizo. 
Es medio demonio hijo directo de Asmodeo. 
Sin duda alguna ser hijo del demonio de la lujuria era genial al principio de sus años como adulto. Pero ahora después de 100 años la vida se siente más vacía y triste para este medio demonio. 
Piper Heart nunca ha tenido una vida fácil, pero ser casi violada en Luxus&Passion mientras celebraba su cumpleaños, es el punto culminante en su vida. 
Luxus está en su discoteca cuando siente un exceso de lujuria, sabiendo perfectamente lo que es, decide resolverla. Al entrar a los baños se encuentra con algo a lo que debería estar acostumbrado pero la mujer golpeada que llora mientras es casi violada remueve algo en su solitario ser. 
La ira no es un sentimiento al que este acostumbrado, claro él está acostumbrado a verlo, pero no a sentirlo, sin embrago, es lo que siente y tras un arranque de ira que termina con el violador casi muerto. Lleva a la hermosa mujer golpeada a su casa donde la cuida y se preocupa por ella. Cosa es desconcertante. 
Piper cree que es salvada por el ángel más hermoso que haya conocido, pero pronto se da cuenta que nada es lo que parece y que no todo lo que brilla es oro. Aun así, no puede evitar la atracción que siente por el imponente Luxus. Claro una cosa la atracción y otra muy distinta rebajarse a ser el juguete de alguien. 
Luxus está desconcertado, los sentimientos de protección y celos hacia Piper son a cada minuto más fuerte, un punto decisivo será la visita de Asmodeo ¿podrán Piper y Luxus tener su final feliz? o acaso ¿los demonios no tienen esos finales?

Destinado a la Corona

¿Han leído esos cuentos de hadas, donde el príncipe por lo general, es un noble caballero con una brillante armadura? De seguro a que si. 
Pues olviden eso, esa no es mi historia, yo soy del Brooklyn, de eso barrios bajos que muchas veces son peligrosos, si ese era mi hogar, tenía una vida sencilla tanto como la puedes tener con 20 años, una madre y hermano en el hospital. Con miles de dólares en deudas del hospital y muchas más en la casa. 
Con un trabajo de medio tiempo que alcanza para cubrir los gastos y unos estudios universitarios que cada vez son más difíciles de seguir, esa era mi vida... Simple y muy difícil. 
Digo era, porque de la nada aparece el papá que yo creía muerto y me dice que soy príncipe y futuro rey de Irlanda, yo el muy humilde Ryan O'Brien. 
Esta es mi historia, la historia de un príncipe, porque eso soy un príncipe, aunque uno no convencional.

J: ¿En qué o en quién te has inspirado a la hora de dar vida a tus personajes? ¿Tienen algo de ti? ¿Te reflejas en algun@ de ell@s?

A: Todos mis personajes tienen una pizca de mi personalidad, sobre todo mis protagonistas. Y para inspirarme, pues todo puede ser fuente de inspiración para mí: una nueva novela que está surgiendo en mi mente desde hace un par de días, por ejemplo, está inspirada en la perra de un amigo.

J: Me ha quedado claro que te encanta escribir, pero ¿lo consideras un hobby o una profesión?

A: Para mi empezó como un hobby pero se ha convertido en mi profesión elegida.

J: ¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir? ¿Te exiges demasiado? ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

A: Lo más difícil siempre es escribir los finales. Es algo que me puede llevar semanas, no por la ausencia de ideas, sino por la falta de ganas. Todo es una posible historia, pero, si comienzo a escribir y yo no quedó atrapado, la descarto.

J: ¿Tienes miedo al papel en blanco?

A: No.

J: ¿Te hablan tus personajes? Reconozco que los míos, algunas veces no me dejan dormir.

A: Admito que los míos tienen mucho temperamento y a veces quiero que hagan algo y ellos, me dicen "¿Qué te pasa, tío? Yo no soy de los que actúan así". Y me toca cambiar la escena.

Mis personajes tienen mucho temperamento.

J: ¿Te resulta difícil desarrollar una novela después de la idea principal?

A: No, de hecho, todo sale con mucha fluidez.

J: ¿Eres escritor de mapa o de brújula? Cuéntame un poquito de cómo llevas a cabo el proceso creativo.

A: Armo un esqueleto de la historia, con el principio y el fin ya hechos, la trama de la historia también la fabrico y la tengo en mente; lo demás viene por sí solo.

J: ¿Escribes en silencio o con música? ¿Con cuál?

A: Con música. Sin duda, para mí es lo mejor, y el Pop en ingles siempre es el elegido.

J: ¿Tienen tus personajes rostro antes de escribir su historia, o dejas que sean tus lectores/as los que se imaginen cómo son en función de las descripciones que tú das en la novela?

A: Algunos los dejo a la imaginación de mis lectores y otros los elijo yo, todo depende.

J: ¿Sueñas con ver alguna de tus historias en el cine? ¿Cuál? ¿Sería el casting muy duro? ¿Tienes el elenco de actores y actrices elegido? 

A: Para Oscuridad&Dolor el casting ya está hecho. Quiero a Stuart Reardon como Alexander, a Hannah Ferguson como Amanda, los demás personajes aun no los he elegido.

 

 J: ¿Qué sentiste al poner la palabra "Fin" en tu primera novela?

A: Tristeza. Creo que les pasa a todos los escritores. Después de todo, la primera novela es como tu primer hijo. No quieres terminarla, pero tienes que hacerlo.

J: ¿Cuánto tiempo tardas en empezar un nuevo proyecto después de haber concluido el anterior?

A: De hecho, nunca espero terminar una novela para empezar otra; es más, escribo varias novelas al mismo tiempo, dependiendo de como se me ocurran las ideas.

J: ¿Te has presentado alguna vez a un concurso y/o premio literario? Si ha sido así, ¿a cuál? Cuéntanos qué te motivó a hacerlo y qué te aportó la experiencia.

A: Nunca me he presentado a un concurso literario, pero cuando me inicié en Wattpad, fui elegido en el mes de noviembre del 2017 como autor destacado de Romance. Es fue un orgullo para mí. No puedo describirlo.

J: Sé que no hay que desvelar los misterios, pero ¿estás preparando nuevos proyectos? ¿Te atreves a adelantarnos un poquito de lo que podremos descubrir en ellos?

A: Estoy escribiendo mi primera novela de romance con mucho drama "La Esperanza de Sarah" donde se verá una nueva faceta de mí como escritor. También estoy preparando mi primera novela de Ciencia Ficción "Proyecto Celestial" donde me dedicaré al cien por cien a atrapar a los lectores masculinos e intentaré demostrar que no solo soy un escritor de erótica.

J: Para despedirnos, te pediría que respondieras brevemente la siguiente batería de preguntas:

Uno. ¿Qué libro estás leyendo en este momento?

A: Un Puente a Terabithia.

Dos. ¿Qué libro no recomendarías a l@s lectores/as de esta web? ¡Mójate!

A: No tengo ninguno que no recomendar, de hecho lean TODO lo que puedan.

Tres. ¿Cuál es tu mayor sueño?

A: Ver mis libros en librerías y saber que inspiré a otros a escribir.

Cuatro. ¿Cuál es la locura más reciente que has hecho?

A: Salir con una mujer casada. No lo recomiendo.

Cinco. ¿Volverías a hacer algo igual?

A: Todo. No me arrepiento de nada y no quiero cambiar nada.

Seis. De cero a cien, siendo cero la puntuación más baja y cien la más alta, ¿te asusta todo lo que conlleva ser una persona reconocida?

A: Me asusta, sí, un poco, quizá un treinta por ciento, más o menos.

Siete. ¿Qué consejo le darías a los escritores/as nóveles?

A: Qué nunca se rindan. Este mundo, el de la literatura, es difícil, pero muy hermoso, y tiene sus recompensas.

Ocho. ¿Dónde podemos saber más de Alec H Blackhell?

A: Me pueden encontrar en Facebook como Alec H Blackhell y en Twitter e Instagram como AlecHBlackhell

Nueve. ¿Qué le dirías a todos tus lectores y a quienes te están conociendo a través de este medio?

A: Nunca dejen de leer, es una de las cosas más hermosas que tiene este mundo.

J: Alec, aprovecho estas últimas líneas para desearte todo el éxito del mundo. Ha sido un placer compartir esta sección contigo. De todo corazón, UN MILLÓN DE GRACIAS.